Proyecto OPCC ADAPYR

Hemen zaude

Proyecto OPCC ADAPYR

  • 10 Jan

 El OPCC ADAPYR ha sido programado en la tercera convocatoria de proyectos del Programa Interreg V-A de Cooperación Territorial entre España, Francia y Andorra (POCTEFA 2014-2020), se trata de una evolución natural proyecto OPCC2 que da continuidad a los resultados  de éxito del mismo.

El proyecto  se ejecutará de 2020 a mediados de 2022 y tiene como objetivo sistematizar los seguimientos de impacto climático en los Pirineos y definir una Estrategia Pirenaica de Adaptación al cambio climático, una estrategia conjunto.

Junto con la CTP, 12 organizaciones serán las beneficiarias y  agrupa también a 30 organizaciones más en calidad de asociadas. Se trata de entidades de todo el territorio pirenaico que aportarán y compartirán su conocimiento y trabajo sobre impactos, vulnerabilidad y adaptación al cambio climático en diversas áreas como: la flora, fauna, lagos y turberas, glaciares, bosques, agua, riesgos naturales o el estudio de la propia climatología.

También se consolidará el portal de información online del propio OPCC – www.opcc-ctp.org – que servirá de plataforma para comunicar los resultados, herramientas y casos de buenas prácticas de adaptación al cambio climático, producidos y recopilados por el proyecto OPCC -ADAPYR. Además están previstas acciones para que todo el conocimiento científico generado se transfiera a los sectores socioeconómicos, a los gestores públicos (municipales y regionales) y al público en general.

 

Socios del proyecto OPCC ADAPYR

La Comunidad de Trabajo de los Pirineos (CTP) es el beneficiario principal del proyecto OPCC ADAPYR. Los otros socios del proyecto son:  la Estación Experimental de Aula Dei - Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (EEAD-CSIC); Bureau de Recherches Géologiques et Minières (BRGM); FORESPIR; Conservatoire botanique pyrénéen agréé Conservatoire botanique national des Pyrénées et de Midi-Pyrénées; Instituto Pirenaico de Ecología - Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (IPE-CSIC); Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS); la Ligue pour la Protection des Oiseaux (LPO); la Sociedad Pública Vasca de Medio Ambiente (IHOBE); la Sociedad Pública Navarra NASUVINSA; el Servei Meteorologic de Catalunya (SMC); y Centre d'estudis de la neu i de la muntanya de l’Institut d’Estudis Andorrans, (CENMA).

 

Fuente: Nota de prensa Interreg POCTEFA

Foto de Aaron Burden, de Unsplash

Geoatarira sartu

 

 

 

 

Sartu

KLIMAREN ALDAKETAREN PIRINIOETAKO BEHATOKIA

Avenida Nuestra Señora de la Victoria, 8
22.700 - Jaca
Huesca - Espainia

+34 974 36 31 00
info_opcc@ctp.org

Harremanetan jarri