Newsletter - Programa definitivo del coloquio

You are here

10/18/2019

¡Hola a todos!

Aquí el último boletín antes del gran día con el programa final del coloquio que tendrá lugar los días 22 y 23 de octubre de 2019 al Palacio de Congresos de Jaca (Huesca).

En total, habrá más 100 ponentes en más de 10 sesiones temáticas diferentes, que abarcarán cuestiones candentes como los cambios que está experimentando el clima en  los Pirineos; las especies de flora más amenazadas por el cambio climático en esta  zona; el poder de la ciencia ciudadana en los Pirineos; las amenazas que afrontan sus recursos hídricos; el estado de lagos, turberas y bosques  pirenaicos o la importancia de la  cooperación territorial e internacional entre las zonas de montaña de Europa.

La primera jornada se centrará en la presentación de los resultados  de  los 5 proyectos  que  han trabajado durante 3 años de proyecto bajo el paraguas del  Observatorio  Pirenaico  del  Cambio  Climático: REPLIM, FLORAPYR,  CANOPEE,  CLIMPY  Y  PIRAGUA. Para los más aventureros, también hay previstas   2 salidas  de  campo. Por  la tarde, habrá lugar para el debate en una mesa redonda sobre el poder de la ciencia  ciudadana  y  las  redes  existentes que se están dinamizando en a día de hoy en la coordillera ,  para  finalizar  con  un  concierto en  el que se presentará el proyecto colaborativo “Sinfonía de Marboré” representado por el grupo musical O’Carolan.

La segunda jornada tendrá  un  carácter  más  institucional y se centrará en la  cooperación  internacional  en  materia  de  cambio  climático  en  zonas de montaña. También, los socios del OPCC2 presentarán los resultados clave de sus proyectos y los avances en el desarrollo de la estrategia del Observatorio  Pirenaico  del  Cambio  Climático (proyecto  OPCC2). Concluiremos con una  sesión  en  la  que  se  analizará  cómo  se  adaptan  al  cambio  climático  los  diferentes  sectores socioeconómicos a través de ejemplos concretos de buenas prácticas de adaptación. ¿Te lo vas a perder?.

La inscripción para el coloquio todavía está abierta. Es gratuita pero obligatoria.

Descárgate aquí el programa del Coloquio del OPCC y consulta nuestra página web si necesitas información sobre cómo llegar a Jaca y otros aspectos logísticos.

Os esperamos a todos el 22 y 23 de octubre!

Geo-portal

 

 

 

 

To access

PYRENEAN CLIMATE CHANGE OBSERVATORY

Avenida Nuestra Señora de la Victoria, 8
22.700 - Jaca
Huesca - España

+34 974 36 31 00
info_opcc@ctp.org

Contact